Gas Licuado de Petroleo Composición

Composición del GLP

Propano

Este se compone de tres átomos de carbono y ocho átomos de hidrógeno unidos por enlaces simples (de ahí su terminación en – ano) con lo que la fórmula de este compuesto químico es C3H8 (fórmula semidesarrollada CH3CH2CH3).

El estado de agregación del propano es gaseoso y además su forma básica es incolora.

La distribución del gas propano se realiza de tres maneras distintas: envasado, a granel o canalizado. La elección de una u otra dependerá del consumo del cliente y del espacio del que disponga ya que algunos suministros requieren de la instalación de un depósito.

Butano

El Gas Butano se obtiene del refinado de petróleo crudo, por eso de lo denomina Gas Licuado de Petróleo (G.L.P.).

Está compuesto por 60% de butano normal, 9% de propano, 30% de isobutano y 1% de etano.
El butano (también llamado n-butano) es un hidrocarburo saturado, inflamable, en forma de gas que se licúa a presión atmosférica a -0,5ºC, cuya fórmula química es C4H10.

Metano

El metano es el hidrocarburo alcano más sencillo, es un gas. Se trata de un gas inodoro y sin color, y además es muy poco soluble en agua.

Queroseno

es un líquido inflamable y transparente.mezcla de hidrocarburos, que se obtiene de la destilación del petróleo natural.

Fue utilizado al principio en estufas y lámparas, en la actualidad se usa como combustible de aviones de reacción y en la fabricación de insecticidas

Acetileno

Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. Produce una de las temperaturas de llama adiabática más altas (3480°C).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *