Redes Gas Domiciliario

Construcción
Redes De Distribución Gas Domiciliario

 

Remove the row

Column: 1

Column: 2

operario-instalacion-red-gas

Column: 3

 

Column: 4

 

 

El objetivo  es definir los parámetros básicos que
se seguirán en cuanto a diseño, construcción, instalación,
mantenimiento y operación de redes de distribución e instalaciones
internas de gas, con el fin de garantizar la operación segura de los
sistemas de distribución de gas natural y gas licuado del petróleo
(G.L.P. ) .

Utilizamos nuevas tendencias en instalaciones de redes gasíferas; a través de nuestro departamento de ingeniería brindamos asesoría integral, diseñamos, instalamos y asesoramos en la ejecución de proyectos en viviendas, condominios, edificaciones, casas de playa, casa de campo, restaurantes, chifas, hoteles, hostales, gaseocentros, fabricas, clínicas, hospitales, minas y proyectos mineros, centros comerciales, comercios e industrias en general. Ofrecemos servicios especializados de instalaciones con altos estándares de calidad y certificación; basados en la experiencia, responsabilidad y cualificación de nuestro personal profesional y técnico, que ofrece garantía, seriedad y seguridad en todos nuestros servicios. Instalaciones limpias y seguras, energía para cocción, calefacción y agua caliente sanitaria y sus conexiones a los aparatos a gas, cocinas, encimeras, termas, termotanques, calentadores de paso, termas y calentadores de gran volumen comerciales e industriales, secadoras, calefacción modular, calderas de condensación, climatización, calentadores de piscina etc. artefactos, equipos de última generación y tecnología de punta.

CONSTRUCCIÓN DE REDES INTERNAS

Inicia después del centro de medición, desde la cajilla hasta la válvula de paso que se encuentra antes de cada uno de los aparatos de consumo (gasodomésticos): estufa, calentador, secadora, etc.

En aquellas calles en las cuales ya existe una red de distribución de Gas, se puede construir una acometida la cual permitirá llevar el combustible a su vivienda. Abarca desde el anillo (malla) hasta el centro de medición. Incluye la acometida, medidor y regulador.

Redes De Distribución Gas Domiciliario

La obligación de suministro del gas, está sujeta a que las viviendas de los usuarios cumplan con los requisitos técnicos, de nomenclatura, estratificación, urbanismo y seguridad” . Igualmente, el Código de Distribución de Gas Combustible por Redes (Resolución CREG 067 de 1995-12-21) en su numeral 4.5 establece que: “Las empresas no realizarán trabajos para suministrar el servicio de gas en las viviendas de los barrios o municipios que no tengan una correcta nomenclatura.

La excavación debe tener una profundidad mínima de 60 cm cuando el diámetro de la tubería sea igual o menor de 125 mm para garantizar que la tubería no sufrirá aplastamiento ni reducción en su área de flujo. Cuando existan cruces con otros servicios, la tubería debe instalarse a un mínimo de 20 cm por debajo de la más profunda, excepto cuando se trate de redes o canalizaciones que por condiciones de hermeticidad, características del fluido que transportan o necesidades de reparación y mantenimiento requieran consideraciones especiales (sistemas de recolección de aguas residuales, por ejemplo) que deben ser analizadas por parte de las entidades reguladoras.